Aprender Haciendo
Aprender Haciendo
En palabras de Aristóteles, "Lo que tenemos que aprender hacer, lo aprendemos haciendo", siendo estas tan acertadas en el contexto educativo, es cierto que las teorías son importantes para el proceso de aprendizaje, debido a que son el fundamento de un proceso. No obstante, es necesario que el estudiante desarrolle habilidades y destrezas que le permita comprobar los fundamentos teóricos aprendidos.
Una buena manera de aprender haciendo es mediante la experimentación de nuevas experiencias que permitan afianzar los conocimientos adquiridos. Por ejemplo, en áreas técnicas como la electricidad es necesario que sean comprobados todos los fundamentos teóricos mediante la elaboración de experimentos prácticos que permitan al estudiante contrastar los fenómenos ideales con los reales.
Comentarios
Publicar un comentario